Pues si, lo de ir al supermercado en bicicleta todavía a la gente se queda la boca abierta cuando se lo digo.
Ir al supermercado con bicicleta en Bilbao
A ver, que yo no estoy hablando de coger la bici, aparcarla fuera del supermercado, y luego ir a comprar, no. Yo estoy hablando de meter la bicicleta dentro del supermercado. ¿Pero qué dices Marta?
Bolsa para compras
Me compré hace no mucho una bolsa para poder comprar, porque la que yo tenía de antes (la que uso para ir a trabajar) no me valía demasiado. Había visto en Youtube peña que usaba la bicicleta (Brompton) dentro del supermercado y me parecía una frikada, pero me parecía súper útil y guay.
Empecé a mirar y me tope con una tienda muy «cuqui» con una cantidad de bolsas para Brompton: Valeria’s Barcelona. Además de súper práctico, me parecieron súper molonas, así que en estos días me llegó la bolsa ?.


¿Cómo es eso de hacer la compra en bicicleta?
Cuando te compras una bicicleta Brompton tienes que cambiar la mente de transportarte en bicicleta, eso lo tengo muy claro. Es un concepto nuevo de utilizar la bicicleta por ciudad.
Entonces me topé con esta maravilla:
Aunque también vi esta opción:
Así que lo puse en práctica:


Si os digo la verdad, al principio me costaba un poco, porque que te mire la gente por llevar la bicicleta no me gustaba mucho, pero luego me sentía súper bien. Por varias cosas:
- Te ahorras bolsas de plástico.
- Coger la bicicleta para el uso cotidiano te aporta felicidad en general.
- Te ahorras el camino de llevar las bolsas por el peso, en este caso lo lleva la bicicleta.
- Yo me sigo llevando mis bolsas para la fruta y todo Ok, sin problema.
¿Nos estamos adaptando a hacer estas cosas en bicicleta?
Yo creo que si, que cada vez nos adaptamos más. En mi opinión, en ciudades más grandes donde la bicicleta se utilice más, esto se verá mucho más y estará más normalizado.
Barcelona por ejemplo, siendo una ciudad grande, el uso de ese tipo de bicicletas es mucho extendido y no te suelen mirar «raro» cuando haces estas cosas.
A mi en general me da igual que me miren raro, pero si que es verdad que en ciudad más pequeñas igual te da un poco de vergüenza. También me solía pasar cuando era la única pirada que se llevaba sus bolsas para la fruta y verduras, pero bueno es cuestión de que la gente empiece a normalizarlo.
Al principio tenía un poco miedo por si el guardia de seguridad me decía algo, pero en absoluto, las cajeras también súper majas siempre y les encanta cuando voy a comprar con la bicicleta.
¿Y qué pasa con los que no tenemos Brompton?
Claro que si, pero dependiendo de la bicicleta que dispongas. Si es una bicicleta grande tipo MTB (Mountain Bike) o carretera, posiblemente aquí si que te digan algo el personal del supermercado. Pero si tienes una bicicleta urbana de ciudad, o plegable, seguro que te ponen ningún tipo de pega. Mientras puedes ponerle un bulto y ahí metas tu comprar, ya estaría.
En el caso de las Brompton está genial porque tienen unas ruedecillas para arrastrarla plegada, pero seguro que hay mil maneras de hacerlo en otras bicicletas plegables que son sean Brompton.
¿Cómo lo ves?
Si te ha animado a utilizar la bicicleta para hacer la compra, y lo pruebas, por favor, mándame fotos que hace muchísima ilusión.
Espero que este post te haya servido para cambiar la perspectiva en cuanto a movilidad sostenible y uso cotidiano de la bicicleta.
¡Hasta la próxima! ?
Imagen destacada: https://www.shutterstock.com/es/image-photo/red-old-bike-market-on-campo-535115455
Be the first to reply